Francia determinó que ante la falta de más pruebas sólo se aplicará en jóvenes.
Francia y Suecia se sumaron a la lista de países que no utilizarán la vacuna de AstraZeneca para vacunar a su población de adultos mayores contra el Covid-19.
A la lista también se suman países como Alemania, Austria o Polonia que ya han anunciado que priorizarán a otros grupos de población con esta vacuna. En España, se espera que esta misma semana se anuncie la decisión al respecto por parte del Ministerio de Sanidad.
En Francia, la autoridad reguladora ha decidido este martes que la vacuna de AstraZeneca muestra «en general, buenos resultados», pero que ante la falta de más datos, esta será autorizada solo para menores de 65 años.
Los datos de la empresa británico-sueca no son suficientes para poder evaluar la eficacia de la vacuna en ese grupo de edad, explica la Agencia Sueca de Salud Pública, que ha precisado que está a la espera de recibir más datos de un ensayo a gran escala y de última hora realizado en Estados Unidos.
También puede interesarte: Llega a México el segundo lote de la sustancia activa de vacuna de AstraZeneca
Las otras dos vacunas aprobadas, de Pfizer/BioNTech y Moderna, se utilizarían para los grupos de mayor edad, añadió la agencia.
Polonia también ha anunciado que no suministrará la dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca a los más ancianos. El ministro de Sanidad polaco, Michal Dworczyk precisó, sin embargo, que aún esperan la opinión de los científicos para tomar una decisión en firme.
En Austria, la Junta Nacional de Vacunación ha recomendado a sus autoridades sanitarias utilizar la vacuna de AstraZeneca solamente para la población entre los 18 y 65 años de edad.
Contenido relacionado:
Advierten que vacuna de AstraZeneca no es eficaz para mayores de 65 años
AFG