La epidemia que se vive en el Congo, pudo haber pasado fronteras
A la sala de urgencias del hospital de Enkopig llegó un paciente que presentaba vómitos con sangre -el cual es un síntoma del ébola- al surgir la sospecha de que estuviera contagiado se trasladó al Hospital Universitario de Upsala donde según el Diario Aftonbladet se mantiene aislado, atendido por personal especializado y que cuenta con equipo para prevenir posibles contagios.
Como medida precautoria las autoridades de Uppsala cerraron el área de urgencias del hospital Enkoping y los pacientes están siendo enviados a centros de salud o al hospital Universitario, también se informó que el personal médico que tuvo contacto con el afectado está en observación.
El director de salud de la región de Uppsala, Mikael Koehler, comentó que el paciente refirió que viajó a Burundi, país que tiene frontera con la República Democrática del Congo, y volvió hace tres semanas, sin embargo, no hay certeza de que haya estado en lugares donde la enfermedad se encuentre activa.
Actualmente en el este de la República Democrática del Congo tiene un brote activo de ébola que empezó hace unos seis meses y el cual es el segundo mayor de la historia, ha cobrado hasta ahora 356 vidas de las 585 personas que se saben con dicha enfermedad.
Se espera que los resultados de las pruebas realizadas al paciente estén listas en la noche, por ahora sólo es una sospecha se ha actuado con rapidez para prevenir contagios, aunque pueda tratarse de otro padecimiento.
Contenido relacionado