El rescate de Haider fue ganando atención pública el jueves, con figuras de la política presentes y oraciones públicas
Con más de 50 horas de intensas operaciones de rescate, Haider, el niño de seis años que cayó a un pozo de agua hace tres días en Afganistán, murió poco después de haber sido liberado.
El cuerpo de Haider, el niño de seis años que cayó hace tres días en un pozo de agua en el este de Afganistán, fue hallado sin vida este viernes por los equipos de rescate, que en una labor ininterrumpida consiguieron llegar hoy al lugar donde se encontraba atrapado.
El cuerpo del niño fue hallado “sin vida pese a todos los esfuerzos” conjuntos de las autoridades, los trabajadores y el resto de ciudadanos, de acuerdo con un mensaje en la red social Twitter del portavoz adjunto de los talibanes Ahmadullah Wasiq.
El líder talibán Anas Haqqani, que se trasladó anoche al lugar del accidente para supervisar las labores de rescate, lamentó esta “enorme tragedia” que ha entristecido a toda la nación, y expresó sus condolencias a la familia.
Las autoridades del Gobierno de los talibanes, empresas de construcción y otros ciudadanos tomaron parte del rescate, intentando sortear la escasez de recursos mecánicos que dificultaron la operación.
También podría interesarte: Entierran a Ryan, niño que murió atrapado en un pozo en Marruecos
El rescate de Haider fue ganando atención pública el jueves, con figuras de la política presentes y oraciones públicas para rogar por que el niño pudiera ser extraído con vida del agujero.
En redes sociales se sucedieron los mensajes en los que se comparaba este accidente con el caso reciente del niño Rayan, rescatado sin vida tras casi 100 horas en el fondo de un pozo en Marruecos, y lamentaban que la atención mediática internacional no fuera la misma.
Haider cayó en un antiguo pozo de agua el martes a mediodía en el área de Jaldak de la provincia de Zabul, a partir de entonces comenzaron las labores de rescate, que lograron llegar al lugar en el que se encontraba el niño hoy aproximadamente a las 04:30 horas.
Las autoridades del gobierno de los talibanes, empresas de construcción y otros ciudadanos participaron en el rescate, intentando sortear la escasez de recursos mecánicos que dificultaron la operación.
Varios lugareños reunieron suministros para el niño junto con un teléfono móvil para que su padre pudiera ponerse en contacto con él.
Contenido relacionado:
Niño de 9 años cae a pozo de 25 metros de profundidad, en Afganistán #VIDEO
CAB