La inflación ha hecho que los precios de los productos se vean afectados pero ¿será el turno de los videojuegos de Nintendo?
Los videojuegos nunca se han caracterizado por ser económicos, durante el año pasado los precios se encontraban en un promedio de 60 dólares, lo que representa alrededor de mil doscientos pesos mexicanos.
Con la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se confirmaron los rumores de que los precios de los juegos de Nintendo, subirían por factores como la inflación.
Sin embargo, Nintendo ya dijo que este no será el estándar del precio de sus juegos. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un caso especial y tal vez sólo quieran sacar provecho de uno de los títulos más famosos entre la comunidad gamer.
Determinamos el precio para cualquier producto de Nintendo, caso por caso, dijo Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.
Vemos lo que el juego puede ofrecer. Pensamos que los fans encontrarán una increíble y profunda experiencia inversiva. Este precio refleja el tipo de experiencia que los fans pueden esperar al jugar este juego. Este precio no es necesariamente el que tendremos para todos nuestros títulos. De hecho, es un modelo de precio justo y común. Ambos, Estados Unidos, Europa u otras partes del mundo, donde el precio varia dependiendo del juego en sí mismo.”
Con el lanzamiento de nuevas consolas como el Play Station 5 y la nueva versión de Xbox, Sony y Microsoft también incrementaron sus precios. Así pues el costo de los juegos está en un promedio de 70 dólares.
Puedes leer: HOMBRE SE DISFRAZA PARA JUGAR CON COCODRILO EN EL ESTANQUE
Lo que nos queda es buscar las ofertas que periódicamente se están lanzando en las plataformas de venta como Amazon o bien buscar lo que Nintendo o Play Station ofrecen en sus tiendas.
Aún así, si eres de los jugadores que quiere tener los juegos recién estrenados o quieres contar con las ediciones especiales, tendrás que preparar tu bolsillo y ahorrar casi dos mil pesos para darte ese gusto.
Consulta el precio de los juegos en: nintendo.com