Se ha proporcionado información sobre los rumores de un aumento en el costo de acceso al Metro CDMX después de las elecciones.
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, reiteró por segundo día consecutivo que no tiene intención de aumentar la tarifa del Metro una vez en el cargo. Afirmó que el boleto seguirá costando 5 pesos y que se reducirá para los usuarios con trayectos más cortos.
Te puede interesar: Vecinos de Iztapalapa son amenazados por migrantes
“A ver, primero, el costo del Metro no sube de cinco pesos. Al contrario, lo que queremos es que quien tenga trayectos más cortos, le salga más barato. Eso es lo que queremos”, sentenció.
Tras encabezar un encuentro con empresarios de la industria inmobiliaria asistentes a la Expo Desarrollo Inmobiliario, llevado a cabo en un hotel de la zona de Santa Fe, Taboada Cortina precisó que incluso, en caso de ganar la elección del 2 de junio, su gobierno pondrá en marcha un plan de apoyo en transporte público para jóvenes estudiantes.
“Como yo le he dicho, a los jóvenes les vamos a dar un apoyo para que, de 15 a 25 años, quien estudie y vive en la Ciudad de México, no va a pagar transporte público en esta ciudad”.
¿Desinformación sobre aumento al Metro?
Aseguró el panista que en la oposición “están inventando” y pretenden desinformar.
Porque están desesperados. Porque les vamos a ganar el 2 de junio. Ahí, ni aunque le pongan toda la caballería que han venido trayendo hasta de otros estados, aquí les vamos a ganar”, dijo Taboada al reconocer que la tarifa diferenciada “es una propuesta que hizo el coordinador de los diputados” del PAN en el Congreso local, pero, reiteró Taboada, “el costo del Metro no sube de cinco pesos”.
Aclaradito (…) es muy claro. De cinco pesos no sube la tarifa. Lo importante es que quien tenga trayectos más cortos, pague menos”, dijo.
Además, Santiago Taboada desestimó la denuncia, por presuntos delitos electorales, presentada por morenistas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra César Barrientos, director B adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la Alcaldía Benito Juárez, con indicativo Goliat, y quien sería Jefe de Propaganda de campaña del panista.
Santiago Taboada afirmó que “no han podido probar absolutamente nada. (…). Hoy, Goliat es policía en activo. Entonces, ¿dónde están? ¿Todas las pruebas?”, concluyó.