Durante su paso por el Golfo de México, el huracán “Delta” que ya se encontraba degradado a categoría 1, se incrementó a nivel 3
El huracán “Delta” volvió a tomar fuerza este jueves y alcanzó la categoría 3 en una escala de 5, en su camino hacia las costas de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
A las 21H00 GMT, Delta se ubicaba a unos 500 kilómetros de Luisiana avanzando con vientos de 185 km/h.
La tormenta estaba a unos 595 kilómetros al sur de Cameron, Luisiana, y se dirigía hacia la costa a 21 kilómetros por hora. Sus vientos de tormenta tropical se extienden hasta 200 kilómetros desde el centro de la tormenta, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que Delta se intensifique aún más sobre las aguas cálidas del Golfo y se convierta en un gran huracán con vientos de 185 kilómetros por hora antes de tocar tierra en el suroeste de Luisiana para el viernes por la tarde.
Los productores de petróleo retiraron trabajadores de 279 instalaciones en alta mar y alejaron 15 plataformas de perforación del curso de los vientos de Delta. Han cerrado 1,69 millones de barriles por día de petróleo, o el 92% del petróleo de la región en alta mar, y 1.670 millones de pies cúbicos por día, o casi el 62% de su producción de gas natural.
Los precios de la energía aumentaron por los cierres y la perspectiva de un nuevo estímulo económico en Estados Unidos.
Con información de AFP y Reuters
Contenido relacionado
Delta sigue alejándose del territorio nacional, el sistema continuará dejando actividad de lluvias
NCV