El número de muertos por los atentados en Cataluña aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió un segundo ataque, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.
El organismo indicó en Twitter que en los atentados en Barcelona y Cambrils, localidad turística a 120 kilómetros al sur de la capital catalana, se vieron afectados ciudadanos españoles y de ocho países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Colombia, Argentina y Perú; europeos, de los cuales Francia, Alemania y Gran Bretaña; así como de otras regiones.
“Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió”, anunciaron estos servicios en Twitter. “La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14”, agregaron.
En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.
Ese atentado fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.
Por otro lado, los Mossos de Cataluña informaron en un mensaje en Twitter, sobre una cuarta detención por el atentado en Cambrils.
13:42 S’ha detingut una quarta persona relacionada amb els fets registrats en les darreres hores a #Cambrils #Barcelona
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017