Hay 16 personas desaparecidas, además los daños y pérdidas económicas son millonarios
Este domingo autoridades chinas informaron que el número de personas muertas tras el paso del tifón Lekima por las costas de la provincia de Zhejiang, ascendió a 32, apenas ayer se había dicho que eran 18 las personas fallecidas. Hasta la mañana de hoy, el número de personas desaparecidas era de 16.
Debido al impacto de la tormenta, alrededor de 1,2 millones de personas han sido evacuadas y trasladadas a zonas seguras.
Olas de varios metros de altura se abatieron contra el litoral cuando la tormenta tocó tierra la madrugada del sábado en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái, con vientos de hasta 187 km/h.
Un corrimiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la amplia comunidad de Wenzhou, según medios locales. No está claro si las otras 14 personas también fallecieron en este accidente.
En la provincia de Zhejiang se anularon unos 300 vuelos y los servicios de ferri y de tren se suspendieron por precaución.
De acuerdo a los informes, aproximadamente 185.000 hectáreas de cultivo fueron inundadas y 36.000 edificaciones presentaron daños por las ráfagas de viento. El ciclón tropical ha interrumpido la vida de 5,3 millones de residentes y se estima que el daño económico sobrepasa los 15.000 millones de yuanes (2.000 millones de dólares).
Contenido relacionado