Desde la implementación de las medidas preventivas de aislamiento social, se ordenó la suspensión de visitas en todos los complejos penitenciarios
Autoridades penitenciarias en Jalisco informaron que se identificaron 21 nuevos casos positivos de COVID-19, mismos que se suman a los ocho casos previamente reportados, lo que da un total de 29 casos positivos dentro del Sistema Penitenciario estatal.
La detección de los reclusos infectados es resultado de la búsqueda intencionada a través del operativo estatal de pruebas masivas, denominado Radar.
La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) informó que la mayoría de los casos en Puente Grande son asintomáticos y no han requerido hospitalización.
Además de que todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que se espera que al cumplir con los días de aislamiento sean dados de alta tras realizarle los estudios correspondientes.
Al día de hoy solo se han detectado casos positivos en el Reclusorio Preventivo, el resto del Sistema Penitenciario de la entidad no presenta ninguno.
La SSJ informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande y dará prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.
Cabe señalar que, desde la implementación de las medidas preventivas de aislamiento social en el estado, se ordenó la suspensión de visitas, el uso de cubrebocas y desinfectantes, además de procesos de limpieza y sanitización constante de los espacios.
En el estado suman en total 371 casos positivos, al sumar los contados por la plataforma federal, los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el laboratorio privado.
Contenido relacionado
Pobladores de Puente Grande se enfrentan con grupo antimotines de Jalisco #VIDEO
NCV