Las tres víctimas fueron recuperadas el lunes por la mañana, dijo a los familiares el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah
Los equipos de rescate encontraron otros 3 cadáveres entre los escombros del edificio Champlain Towers South, lo cual aumenta a 27 personas el número de víctimas tras el derrumbe parcial del inmueble.
Tras dinamitarse otra área de la estructura ubicada en Surfside, en Florida, la noche de este domingo, fue derrumbado en su totalidad el edificio que colapsó parcialmente el 24 de junio
Las tres víctimas fueron recuperadas el lunes por la mañana, dijo a los familiares el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, lo que elevó el número de muertos a 27. No obstante, 115 personas siguen desaparecidas.
Según confirmó hoy la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a la cadena NBC, los equipos de búsqueda obtuvieron sobre la medianoche del domingo luz verde para retornar a sus labores, es decir poco después de que la demolición controlada derrumbara todo el edificio residencial de 12 plantas, el cual se había construido hace 40 años.
“Fue absolutamente perfecto. Estamos muy, muy agradecidos de poder derribar este edificio y seguir adelante con nuestros esfuerzos de búsqueda”, declaró Levine Cava
Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés.
Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las 121 personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe.
También podría interesarte: Apuran rescate de víctimas en Miami ante llegada de “Elsa”
La cercanía de la tormenta tropical Elsa había añadido urgencia a los planes de demolición, ya que las previsiones apuntaban a fuertes vientos en la zona para el lunes.
Se temía que la estructura dañada pudiera caer, lo que suponía un peligro para los rescatistas y les impedía trabajar en algunas zonas. Parte del edificio restante se desplazó el jueves, lo que obligó a suspender los trabajos durante 15 horas.
Contenido relacionado:
Con explosión controlada, derriban los restos del edificio colapsado en Miami
CAB