El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que de las personas lesionadas sólo tres ameritaron su traslado a hospitales
Hasta las 17:47 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que 25 personas han requerido atención médica. Ello como resultado de la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer.
A través de su cuenta de Twitter, Martí Batres, secretario de Gobierno, señaló que del total de personas lesionadas sólo tres ameritaron su traslado a hospitales debido a la gravedad de sus heridas.
En este momento, la @SSC_CDMX reporta 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo. De ellas tres ameritaron traslado a hospitales: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo.
— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022
También podría interesarte: Mujeres rompen el cristal del Metro Hidalgo y resultan heridas #VIDEO
Entre las víctimas se encuentran la policía herida en el rostro con un picahielos. Asimismo, las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del Metro Hidalgo, a las cuales les cayeron cristales rotos.
Dicho anuncio tiene lugar a tan solo unas horas de que Marcela Figueroa, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, detallara que, hasta ese momento, se registraban 12 personas lesionas, de las cuales 9 eran civiles y las tres 3 restantes, policías.
Contenido relacionado: Marcha del #8M en la CDMX suma 12 personas lesionadas
CGLP