Dos personas presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos, y otras cuatro siguen siendo buscadas
Al menos 22 personas murieron la noche de este viernes en Ucrania, luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv.
Así lo informó el ministerio del Interior. Por medio de un comunicado, las autoridades indicaron que el avión con 28 pasajeros en un vuelo de entrenamiento, se estrelló al momento de aterrizar.
De acuerdo con el circular, ocho personas no han sido confirmadas como fallecidas, no obstante, dos se encuentran en estado grave. Estas últimas presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos, y las otras cuatro están siendo buscadas.
“Simplemente no hay palabras”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky en un comunicado publicado minutos después del accidente. “Instalamos urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia”, agregó, anticipando además que hoy sábado se trasladará a Kharkiv.
Según precisa el informe, la aeronave en cuestión es un Antonov An-26. En ella viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub.
El accidente sucedió alrededor de las 20:50 hora local cerca de la ciudad oriental de Chuhuyiv, en la región de Kharkiv, a unos dos kilómetros de un aeropuerto militar.
Unidades del Ministerio del Interior, así como equipos de emergencia, fueron enviados al lugar. Las llamas que habían envuelto el avión finalmente se extinguieron poco antes de las 10:00 hrs.
Imágenes iniciales del siniestro muestran una elevada columna de fuego que sale de los restos del avión, que se estrelló cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev.
Contenido relacionado:
Se estrella un avión en el noreste de Ucrania, hay 20 muertos #VIDEO
CAB