El gobierno de México explicó que los 88 mexicanos que siguen detenidos reciben atención de los consulados de Nueva Orleans, Houston y Little Rock
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó la cifra de mexicanos detenidos por las redadas en Misisipi.
A través de su cuenta de Twitter, informó que el total de connacionales arrestados es de 122, de los cuales 34 ya fueron liberados y se les entregó un citatorio migratorio.
Explicó que los 88 ciudadanos mexicanos que siguen detenidos reciben atención de los consulados de la siguiente manera:
El Consulado de Nueva Orleans se hace cargo de 57 hombres arrestados en Natchez, Misisipi; el Consulado de Houston de 19 mujeres en Basile, Lousiana y el Consulado de Little Rock de 12 mujeres en Jena, Lousiana.
La SRE agregó que los “titulares de los tres consulados, así como personal del departamento de protección y la red de abogados PALE, se encuentran entrevistando a nuestros connacionales, a fin de brindarles apoyo jurídico y consular de forma permanente”.
El canciller de México, Marcelo Ebrard habría declarado que todos los mexicanos que fueron detenidos el día de ayer contarán con la asistencia en el proceso legal por parte de México y de sus consulados.
Además, informó que se ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que su próxima visita a México, a realizarse a partir del 15 de agosto, se extienda también a los centros de detención en los Estados Unidos. Lo anterior para garantizar los mismos estándares de derechos humanos, tanto en México y otros países de América Latina como en los Estados Unidos, respecto a personas detenidas en operativos como el ocurrido en Misisipi.
Contenido relacionado: