Al menos 35 personas resultaron heridas, tres de gravedad, a causa de un incendio con explosiones ocurrido en una nave de reciclaje de residuos industriales en la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.
El fuego, controlado casi ocho horas después de iniciarse, se produjo por causas desconocidas en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, y dejó una intensa columna de humo negro.
La zona fue desalojada en 500 metros a la redonda y se evacuaron el centro de salud y los cinco centros educativos próximos.
Es la segunda vez en menos de cuatro años en la que la misma nave se incendia. Pero, a diferencia de lo ocurrido en junio de 2013, en este caso hubo heridos de gravedad, en concreto, dos trabajadores de la empresa afectada y una empleada de una fábrica cercana, todos hospitalizados.
Así, un hombre de 42 años sufrió quemaduras en el 18 por ciento del cuerpo, y otro de 37 años, en el 30 por ciento. La mujer, de 22 años, se fracturó la pelvis a causa de una caída.
Otras diez personas fueron enviadas a distintos hospitales, pero con carácter leve; otras dos recibieron el alta en el lugar del suceso, y veinte más, heridas leves, se acercaron al hospital del Sureste, en Arganda, por sus propios medios, según informaron los servicios de emergencias.
EFE