Fue más de un millón de dólares el costo que alcanzó en subasta uno de los vestidos de la princesa Diana, superando 11 veces su valor original
La prenda subastada en más de un millón de dólares fue utilizada por la princesa Diana de Gales en dos ocasiones y fue diseñado exclusivamente para ella.
La princesa Diana es recordada no solo por haber sido un de las figuras más importantes y queridas de la familia real británica, sino que también porque en cada una de sus apariciones llamó la atención por los atuendos que usaba, como por ejemplo el vestido que usó en dos ocasiones y se acaba de subastar.
Te puede interesar: Subastan seis camisetas usadas por Lionel Messi en Catar por 7.8 mdd
Durante este fin de semana se realizó el Hollywood Legends de Julien en Los Ángeles en donde se realizó una subasta con diferentes artículos que consiguieron recaudar 7 millones de dólares, sin embargo, el vestido de Lady Di fue el más cotizado.
Subastan vestido de la princesa Diana
El sitio de subastas en su página web dio a conocer que el vestido, que es desrito con un estilo romántico y tipo bailarina. Fue subastado en 11 veces su valor, por lo que batió récord al momento de estar en la subasta.
Dicha prenda fue diseñada por el marroquí-británico, Jacques Azagury y fue hecho exclusivamente para la entonces princesa de Gales.
El vestido de noche que fue subastado solamente fue usado en dos ocasiones por la madre de los príncipes William y Harry.
“La princesa Diana usó este vestido por primera vez en una cena celebrada por el alcalde de Florencia, Italia. Cuando estaba en una gira real oficial por Italia con el entonces Príncipe Carlos en abril de 1985. Luego, Diana fue fotografiada con este vestido mientras asistía a una actuación del Orquesta Sinfónica de Vancouver en el Teatro Orpheum de Vancouver, Canadá, en mayo de 1986”, se lee en la página de la subasta.
El vestido de la princesa Diana en color azul que cuenta con un corpiño de terciopelo negro adornado con estrellas bordadas en hilo metálico, tenía un precio estimado de 100 mil dólares, sin embargo, se subastó en 11 veces más su valor, por lo que fue comprado en 1.1 millón de dólares.
“El vestido fue el artículo más vendido en la subasta de ‘Hollywood Legends’ de la casa de subastas, rompiendo también el récord mundial del vestido más caro usado por la difunta princesa vendido en una subasta”, informó TMZ.