Los vecinos intentaron linchar al hombre, pero la policía lo impidió
Una adolescente de 14 años se aventó por la ventana de su casa, ubicada en un cuarto piso, para escapar de su padre, quién la estaba atacando sexualmente.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Nazaret, en Valencia, España.
Los vecinos reaccionaron al escuchar los gritos de la joven y llamaron a la policía. Otro grupo de vecinos intentó ingresar a la vivienda para rescatar a la víctima, pero la puerta estaba cerrada.
Temiendo por la vida de la niña comenzaron a pegar patadas a la puerta y la golpearon con una maza de grandes dimensiones para derribarla.
Al llegar los uniformados vieron a la joven colgando de un tendedero, al tiempo que gritaba: “me quiere violar”.
Cuando llegó la policía vio a un grupo de vecinos que insultaba desde la calle al padre, que asomaba medio cuerpo por la ventana e intentaba meter a su hija en la habitación. La menor estaba sentada sobre los endebles alambres del tendedero y no quería entrar.
Al subir al departamento encontraron la puerta ya rota y entraron para someter al hombre y poner a salvo a la menor.
Según fuentes policiales, la adolescente aprovechó que su hermana pequeña entró en la habitación para escapar por la ventana.
La joven dijo que no es la primera vez que ocurría, el hombre la había agredido anteriormente.
Después de escuchar el testimonio de la menor, los agentes detuvieron al hombre boliviano de 38 años por un delito de abusos sexuales. Antes de trasladarlo al complejo policial de Zapadores, tuvieron que pedir el apoyo de varias patrullas más para impedir que el detenido fuera agredido por los vecinos que se habían congregado en la calle.