Los profesionales médicos no asocian los problemas de la vesícula biliar, pero señalan que son frecuentes los problemas estomacales por frituras picantes
Una joven en Estados Unidos fue sometida a una cirugía de emergencia luego de presentar problemas con su vesícula, como resultado de comer hasta cuatro bolsas de fritura a la semana.
Una familia en Memphis, Tennesse, aprendió por una extrema experiencia médica, que el consumo de alimentos chatarra siempre debe ser con moderación.
La madre de la adolescente, Rene Craighead, señaló que su hija consumía regularmente Hot Cheetos y Takis, motivo por el cual presentó fuertes dolores de estómago que terminaron en una cirugía para extirparle la vesícula biliar.
“Los ama. Cada vez que salgo me dice ‘Tráeme unos Takis Fuego, tráeme unas papas picantes’, yo quiero hacerla feliz, así que se los traigo. Estaba comiendo bolsas grandes de las frituras e incluso se las llevaba a la escuela”, relató la preocupada mamá a medios locales.
Pese a que dichos productos no están ligados a los problemas de la vesícula biliar, los médicos han culpado a los alimentos chatarra por los problemas estomacales de los niños.
Tras sentirse mal del estómago fue al hospital, donde más tarde fue operada para removerle la vesícula biliar.
Los profesionales médicos no asocian los problemas de la vesícula biliar con ciertos alimentos, pero la obesidad puede provocar que sea más probable el desarrollo de cálculos biliares.
El doctor Cary Cavender, gastroenterólogo en el Hospital Infantil Le Bonheur, indicó que los problemas estomacales vinculados a comida chatarra picante son frecuentes.
“Vemos toneladas de gastritis y cosas relacionadas con la úlcera debido a eso”, dijo Cavender. “Probablemente vemos a alrededor de 100 niños por mes, fácilmente”.
Respecto al caso, la empresa decidió lanzar un comunicado en el que señala que su producto es seguro para comer, “pero deben ser disfrutados con moderación como parte de una dieta bien balanceada”.
Frito-Lays, fabricante de Cheetos, apuntó que si bien la seguridad alimentaria es lo primero para la compañía, “algunos consumidores pueden ser más sensibles a los alimentos picantes que otros”, por lo que pidió a sus consumidores “siempre verifiquen el tamaño de la porción antes de consumir”.
Contenido relacionado
“Esas piñatas no se rellenarán solas” dice Totis y confirma que no se va del mercado