Sierra pensó que si no pudo salvar a Samuel, su bebé, tal vez podría ayudar a otros menores, , por ello decidió donar su leche materna
Durante el embarazo se comienza con la producción de leche materna, tras el parto, el cuerpo de la mujer hace que la leche “descienda”, para que el bebé pueda alimentarse y recibir los nutrientes que este alimento brinda, lo cual suele ser muy doloroso para las madres que pierden a sus pequeños.
Algunos males congénitos, como las trisomías, son incompatibles con la vida, por ello aunque el bebé nazca será imposible que siga viviendo, algunas madres saben ese es el destino de sus hijos, pues desde el embarazo detectan las anomalías, otras los descubren en el parto.
Sea cual sea la circunstancia, perder a un hijo es algo terrible, y cuando la leche materna comienza a fluir, algunas mujeres se ponen muy mal, la historia de Sierra Strangfeld, tuvo una variación, ella decidió donar su leche, para ayudar a otros bebés.
Ella ya había tenido una hija, a la cual no pudo amamantar pues su cuerpo no produjo leche, pero su cuñada la ayudó con la lactancia, por lo que su niña creció sana y fuerte.
La generosidad que recibió hizo mella en ella, por ello aunque Samuel, su bebé murió, ella quiso regresar la dádiva que una vez se le dio.
“Antes de que Samuel falleciera, me dije a mí misma que me sacaría la leche para donarla. Después de todo, a Porter -su otra hija- le dieron leche donada más de la mitad de su primer año de vida”, señaló Sierra.
Fue así como donó 15 litros de leche materna, compartió su historia en Facebook, la cual se hizo rápidamente viral y recibió muchas muestras de apoyo y agradecimiento por tan noble gesto.
¿De qué murió Samuel?
Samuel tenía trisomía 18, también conocida como Síndrome de Edwards, esto quier decir que el cromosoma 18 no viene en par como es lo normal, sino que son tres.
A diferencia de la trisomía 21 o Sindrome de Down, la trisomía 18 es incompatible con la vida, aunque el embarazo llegue a término, el bebé morirá al poco tiempo de nacido.
Samuel murió a las tres horas de haber nacido.
El legado del bebé
Además de los 15 litros de leche materna donada por Sierra la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Sierra decidió crear la fundación “Sonriendo por Samuel”, con ella busca crear conciencia sobre el Síndrome de Edwards.
DMS
Contenido relacionado