Andrea, Carnival, Coppel y Bolim son algunas de las empresas que se encuentran entre las que han incumplido las medidas ante la contingencia
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhibió a las empresas que no cumplen con los cierres exigidos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Entre ellas destacan Andrea, empresa dedicada al calzado; Carnival, de textiles; Coppel y Bolim, que se dedican a la venta de electrónicos ropa y calzado y a la fabricación de equipos eléctricos para autos, respectivamente.
En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de STPS, Luisa María Alcalde, precisó que dichas empresas no son esenciales y no han cerrado sus instalaciones.
De acuerdo con el reporte, un 87% de las empresas están cumpliendo con el cierre y el 13% restante destacan firmas dedicadas a la industria automotriz, textil, de calzado, tabacalera, de construcción y maderera, así como al comercio de productos no esenciales, educación, recreación, almacenamiento y publicidad.
Por entidades con más casos de incumplimiento resaltan Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sonora y Baja California.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no aplicará medidas coercitivas.
“No son medidas coercitivas, una de las características de nuestro Gobierno es el que no se usa la fuerza, lo coercitivo, mucho menos la fuerza bruta, no se reprime, no hay toques de queda, no hay prohibiciones, es más que nada convencer, persuadir, ese es el ejemplo que está dando México en el mundo“, aseguró.
Contenido relacionado:
Empresas en Italia reanudarán actividades el 4 de mayo, implementan Fase 2 de desconfinamiento
AFG