Los servicios sanitarios fueron cancelados debido al incumplimiento de normas y la existencia de modificaciones en la infraestructura de las estaciones
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inhabilitó dos sanitarios públicos por incumplimiento con las normas del Metro.
El primer sanitario se ubica en la estación Garibaldi. En 2012 se instaló en el área de un respiradero de la estación, por lo cual se tapa el ingreso de aire en esa zona.
Además, cuenta con una probable toma de agua clandestina, la cual tiene solamente dos tinacos para el almacenamiento de agua, superando los cinco mil litros de agua.
El segundo módulo de sanitarios se encuentra en la terminal Pantitlán de la Línea 5, donde el desagüe se encuentra conectado a uno de los cárcamos de la estación, lo que satura la instalación diseñada para desechar el agua a las instalaciones del Metro.
Por medio de un comunicado, el STC reportó la suspensión de ambos espacios.
“El Sistema de Transporte Colectivo Metro realizó la suspensión de actividades de dos locales comerciales habilitados como sanitarios por violar las reglas de instalación, funcionamiento y seguridad de los establecimientos comerciales”, indicó.
En ambos casos, se descubrió la existencia de modificaciones en la infraestructura de las estaciones, como instalación de mobiliario no adecuado, tomas clandestinas de electricidad, opacidad en los contratos de agua potable y energía eléctrica entre otras situaciones.
Contenido Relacionado: