SpaceX lanza el cohete más potente de la historia, pero la nave se desintegró tras el lanzamiento
La compañía SpaceX ha lanzado hoy la nave Starship, con la que Elon Musk, fundador de la compañía, tiene el objetivo de llevar a hasta 100 personas a la Luna y Marte.
El despegue se produjo las 15:30 de la tarde, hora peninsular española, desde la base de la empresa cerca de la localidad tejana de Brownsville, en Estados Unidos. La cuenta atrás se detuvo 40 segundos antes de las 15.28, la hora en la que comenzaba la ventana de lanzamiento, para realizar las últimas comprobaciones de presurización antes del despegue.
Starship es parte fundamental de la nueva carrera espacial hacia la Luna que lidera Estados Unidos. La nave reutilizable será en teoría la encargada de llevar a la superficie de la Luna a los primeros astronautas en más de 50 años, una mujer y una persona blanca, según los planes de la agencia espacial estadounidense, que tiene un contrato millonario con la empresa de Musk para el uso de Starship. La fecha elegida es 2025, aunque está por ver que la nave esté lista para entonces.