Las autoridades esperan que esta medida permita limpiar las calles y las playas de Bombay de las montañas de basura plástica que las cubren
Burger King, McDonald’s y Starbucks figuran entre el centenar de empresas multadas por no respetar una reciente prohibición de usar plásticos desechables en Bombay, anunció este martes el ayuntamiento de la capital económica de India.
En vigor desde el sábado en todo el estado de Maharastra, en el centro del país, del que Bombay es la capital, las nuevas reglas prohíben los elementos de plástico de un único uso, como bolsas, cubiertos, vasos y botellas por debajo de cierta capacidad.
Alrededor de 250 empleados municipales en uniforme azul, apodados los “comandos antiplástico”, inspeccionaron numerosos restaurantes y comercios de esta ciudad de 20 millones de habitantes desde la entrada en vigor de la medida, anunciada hace tres meses.
La responsable municipal a cargo de la prohibición del plástico, Nidhi Chudhari, informó de que sus servicios emitieron sanciones por un total de 660,000 rupias (unos 8,300 euros) a 132 establecimientos en los tres primeros días.
Chudhari dijo que todos fueron multados por utilizar popotes de plástico prohibidos y cubiertos de usar y tirar.
Las autoridades esperan que esta medida permita limpiar las calles y las playas de Bombay de las montañas de basura plástica que las cubren, como ocurre en la casi totalidad de ciudades del país.
Contenido relacionado
Reduce el uso de plásticos en tu vida diaria siguiendo estos sencillos consejos