El anuncio de la compañía de cafeterías más grande del mundo se conoce cuando intenta enfriar tensiones después del arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés en Filadelfia la semana pasada
Con la intención de instruir a casi 175.000 trabajadores en cómo prevenir la discriminación racial en las tiendas, Starbucks Corp cerrará 8.000 cafeterías en Estados Unidos la tarde del 29 de mayo.
El anuncio de la compañía de cafeterías más grande del mundo se conoce cuando intenta enfriar tensiones después del arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés en Filadelfia la semana pasada, lo que desató acusaciones de discriminación racial contra la cadena.
Un video de lo ocurrido, que este lunes registraba 10 millones de reproducciones tras su publicación el jueves, generó una condena generalizada en las redes sociales durante el fin de semana, con protestas frente al local y llamados a boicotear a la cadena de cafeterías.
El video muestra a varios policías hablando calmadamente con los hombres, que estaban sentados a una mesa. Luego de unos pocos minutos, los agentes esposan a los hombres y se los llevan, mientras otros comensales dicen que los hombres no estaban haciendo nada malo. La prensa en el área de Filadelfia dijo que los hombres estaban esperando a un amigo.
El director general de Starbucks, Kevin Johnson, se reunió el martes con los dos hombres arrestados el lunes, confirmó una portavoz de la compañía, aunque no dio más detalles. Un abogado de los hombres no respondió a un mensaje en busca de comentarios.
Contenido relacionado
Starbucks protagoniza un incidente racista en Estados Unidos #VIDEO