El jugador de Pumas fue interceptado por dos motopatrulleros quienes de forma agresiva, solicitaron que descendiera para efectuar una revisión preventiva.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que los elementos responsables de la agresión en contra del portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, y su esposa, Mariana Clemente, fueron suspendidos de manera preventiva.
A través de un breve comunicado, la dependencia señaló que los efectivos serán investigados por la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia después de que la tarde de ayer agredieran a un automovilista en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6.
De acuerdo con la SSC, el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrulleros quienes, de forma agresiva, solicitaron que descendiera para efectuar una revisión preventiva.
Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar, como parte del Operativo Rubik que identifica vehículos con reporte de robo. Ante ello los uniformados, un hombre y dos mujeres, abrieron las puertas del automotor y comenzaron a jalonear al automovilista y a su esposa embarazada para bajarlos.
La acción de los uniformados –que actuaron fuera de todo protocolo– fue grabada por las víctimas, lo que permitió el conocimiento de los hechos y las posteriores sanciones.
Suspenden a 2 policías por agresión a portero de #Pumas y a su esposa embarazada #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/rzEdUM4Xjw
— imagenzea (@imagenZea) January 31, 2020
Contenido relacionado
Policías de la CDMX agreden a Alfredo Saldívar y a su esposa embarazada #Video
NCV