Elementos de seguridad disuadieron a un hombre de arrojarse al paso del tren en la estación Ermita de Línea 2, tras ello, lo regresaron a su hogar.
Un hombre atentó contra su vida al intentar arrojarse a las vías del Metro, luego de que asaltantes lo despojaran del dinero y alimentos que le iba a llevar a su hijo a un Centro Penitenciario.
Antes de que lograra su cometido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México interrumpieron al señor de 69 años de edad.
Fue en la estación Ermita de la Línea 2 del del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde el hombre presentó una crisis nerviosa en tanto rebasó la línea de seguridad.
De inmediato, un uniformado reaccionó sujetándolo del brazo antes de la llegada del tren, tras ello, los oficiales pusieron en marcha el protocolo de contención «Salvemos Vidas».
Siguiendo la línea del plan, lo valoraron miembros de Seguridad Industrial e Higiene del STC, y a su vez, la psicóloga Paola Natalia lo tranquilizó mediante llamada telefónica.
Finalmente, los oficiales Uriel y Mariana acompañaron al hombre proveniente de Morelos hacia la Terminal de Autobuses y le compraron el boleto para el regreso a su hogar.
Contenido relacionado:
Suicidio en Metro San Lázaro, se lanzó a las vías
VIGA