Ayer circuló en redes sociales un video en el que presuntamente taxistas agreden a un conductor de Uber, pero la SSC precisó que la grabación corresponde a otro momento
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó a través de una nota, con respecto a un video que circula en redes sociales sobre agresión a un conductor de la empresa Uber, que dicho material no corresponde a hechos sucedidos este lunes.
Por lo tanto no está vinculado con las movilizaciones hechas por transportistas públicos y que colapsaron a la Ciudada de México.
¡Fake news! Desmienten video de agresión contra chofer de Uber.#AbreLosOjos @ElOpinadorTV pic.twitter.com/HjTD806k7h
— imagenzea (@imagenZea) 4 de junio de 2019
El video está acompañado de un tuit que dice: “#Taxistas… agreden violentamente a un chófer de Uber que acudía a recoger a un pasajero, lo corretearon para lincharlo”.
Sin embargo, en el mismo tuit se hace mención que es extemporáneo, pues corresponde a otro tiempo y administración, de ahí que se exhorta a la ciudadanía a que no se dejen confundir.
Con caravanas, bloqueos, marchas, concentraciones, el mitin del Zócalo y hasta taxistas “crucificados”, desquiciaron el tránsito en las principales vialidades de la capital, como Reforma, Insurgentes, Tlalpan, Constituyentes, calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, y afectaron a los usuarios de sistemas de transporte como el Metrobús, además de que el Metro tuvo mayor afluencia.
Durante las movilizaciones contra los autos de alquiler por aplicación, como Uber, DiDi y Cabify, el Gobierno capitalino contabilizó dos mil 350 transportistas con mil 450 unidades, la mayoría taxis, pero los transportistas afirmaron que reunieron a unos ocho mil agremiados. Los cortes en el Metrobús fueron en las líneas 1, 3, 4, 5, 6 y 7.
Un grupo de taxistas llegó a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, causando caos en la terminal.
Los accesos carreteros afectados fueron en la México-Toluca, México-Querétaro y México-Pachuca. De ésta última tomaron la caseta Ojo de Agua y permitieron el libre paso de los automovilistas.
Contenido relacionado