El canino especializado en detección de narcóticos que los acompañaba modificó su conducta frente a un individuo que llevaba dos maletas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró 30 kilos de marihuana y 70 recipientes de la variación “kush” en la Central de Autobuses de Puebla.
El hallazgo sucedió luego de que oficiales Municipales adscritos al Grupo K9 realizaran labores de vigilancia en los pasillos de la central camionera. El ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos que los acompañaba modificó su conducta frente a un individuo que llevaba dos maletas.
Ante la reacción del perro policía, los elementos de seguridad inspeccionaron los contenedores y encontraron varios empaques de marihuana, con un peso aproximado a los 30 kilogramos. Además, aseguraron cerca de 70 recipientes tubulares que contenían una variación de cannabis conocida como “kush”.
El portador de 20 años pretendía viajar al municipio de Perote, Veracruz. Debido al cargamento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Contenido relacionado:
Detienen a cuatro personas que introducían mariguana al Reclusorio Norte
CAB