La baja en el número de hospitalizaciones ha permitido el cambio en el color de semaforización en por lo menos cinco estados.
Esta tarde la Secretaría de Salud federal presentó el semáforo de riesgo epidémico, el cual mostró cambios positivos y en donde sólo 2 entidades se mantienen en color rojo; 21 en naranja, 8 en amarillo, y Chiapas se convierte en el único estado en semáforo verde.
Durante la conferencia vespertina sobre el estado de la pandemia en México, el doctor Ricardo Cortés reportó que a nivel nacional ya existe una ocupación del 42% de las camas con ventilador para los pacientes más críticos.
En lo que respecta a la Ciudad de México, ésta presentó una ocupación a la baja del 66%.
También podría interesarte: El Estado de México también regresa a semáforo naranja
De las 21 entidades en naranja Nuevo León, Hidalgo, la Cuidad de México, Morelos, Colima, Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur son las regiones que corren el riesgo de volver a semáforo rojo si no continúan respetándose las medidas sanitarias adecuadas.
Por ello, las autoridades reiteraron continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar las reuniones, especialmente en espacios cerrados.
Asimismo se señaló que al 12 de febrero, se mantiene una disminución del 28% en en el número de casos estimados a nivel nacional, por lo que este día se confirmaron 1,303 defunciones llevando las muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia a 172 mil 557.
Contenido relacionado
#ENVIVO CDMX pasa a semáforo naranja “sin bajar la guardia”
NCV