Autoridades sanitarias piden a la población que se acerquen a medios oficiales y sitios que verifiquen los datos como http://coronavirusalert.com
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la presunta información de una “alerta máxima” en el Hospital General Enrique Cabrera por la presencia de un ciudadano de nacionalidad coreana infectado con coronavirus es falsa.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia rechazó las versiones que señalaban que el nosocomio había sido cerrado y desalojado por completo por la presunta presencia de una persona infectada por la cepa de coronavirus 2019-nCoV.
“Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”, indicó la dependencia.
En redes sociales, algunos medios de comunicación y grupos difundieron una imagen que presuntamente correspondía al hospital, en el cual se observaba a tres personas bajo un traje de aislamiento, con la advertencia de que el coronavirus había llegado a México y los médicos se encontraban en “alerta máxima”.
Esta noticia generó temor y falsa información ya que se especuló que el extranjero había llegado custodiado y generando gran movilización médica y el cierre del hospital como medida preventiva.
Para evitar difundir rumores, autoridades sanitarias piden a la población que se acerquen a medios oficiales y sitios que verifiquen los datos como http://coronavirusalert.com
Contenido relacionado
Reportan en estado crítico a Li Wenliang, el médico que quiso alertar del brote de coronavirus
NCV