Luego de la publicación de una columna sobre lo dicho por Marx Arriaga sobre la lectura y el capitalismo, Jorge F. Hernández dio a conocer que fue cesado de su cargo como Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España. En Twitter exigen que se aclaren los motivos de esta decisión.
El día de hoy el escritor Jorge F. Hernández dio a conocer que fue cesado de sus actividades como Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España. Esto lo compartió en su cuenta de Twitter.
“Ayer fui cesado como Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España. Mi aplauso y gratitud para el equipo ejemplar del Instituto Cultural de México en España y la Biblioteca Octavio Paz”, se lee en la publicación.
Eso se da luego de que publicó una columna titulada “Por Placer” el pasado 5 de agosto en la que hace referencia al funcionario Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, quien en días anteriores mencionó que “leer por goce es un acto de consumo capitalista”, frase que causó polémica y reacciones de la comunidad literaria de México.
Jorge F. Hernández en su columna hace mención a que Jenney Julia Eleanor Marx, quien tradujo Madame Bovary de Gustav Flaubert al inglés, hizo ese trabajo por la necesidad de alimentar a su familia. A grandes rasgos mencionó que Marx, el funcionario, tenía una percepción errada de lo que es el marxismo pero a su estilo.
“Gracias a Marx Arriaga caigo en cuenta que soy estúpidamente rico, millonario inconcebible, un capitalista de grandes vuelos dejé 21 mil libros en una bodega en México y aquí llevo 3 mil”, mencionó de forma irónica sobre lo que mencionó sobre el capitalismo.
Luego esta noticia las reacciones no se hicieron esperar y muchos han exigido una explicación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para aclarar el por qué cesaron a Jorge F. Hernández y en algunos muestran solidaridad.
Contenido relacionado: