Las detenciones se habrían originado debido a la ingesta de alcohol, portación de demasiado efectivo y de boletos adicionales
Tras el primer partido de México en Qatar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó protección consular a cuatro connacionales.
Así lo informó la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.
“Tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas, estaremos dando seguimiento puntual a sus casos”, dijo.
Más tarde, Calva Ruiz informó que los casos eran de índole menor y se resolvieron de manera satisfactoria; además de que se mantuvo comunicación constante con autoridades y mexicanos.
“Dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas ?? Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia o #ProtecciónConsular“, detalló
En el caso de los connacionales, dos de los aficionados acudieron con ‘tragos de más’, otro llevaba boletos adicionales de su propiedad y uno más portaba una cantidad importante de dinero en efectivo, según informes de ESPN.
La situación de los cuatro mexicanos se complicó debido a que los guardias de seguridad del lugar no hablaban inglés y no podían comunicarse entre ellos para aclarar.
El Centro México Qatar 2022 inició operaciones desde el 15 de noviembre en Doha, la capital del país sede, y en él se busca brindar información a mexicanas y mexicanos que asisten a la Copa del Mundo 2022.
En este centro se proporciona protección y asistencia consular para adquirir, por ejemplo, un pasaporte de emergencia, orientación en servicios de salud y casos de vulnerabilidad.
La protección consular a mexicanos y mexicanas en el extranjero puede ser solicitada en casos como: detención o prisión, accidente grave, enfermedad grave o defunción, desastre natural o disturbios políticos, extravío de pasaporte o de documentos de viaje.
Contenido relacionado:
Japón remonta y derrota a Alemania 2 a 1
CAB