El pasado 10 de marzo, el gigante sueco de la música en línea Spotify anunció el fin de las suscripciones de pago en Rusia
Spotify informó este viernes que suspenderá su servicio de streaming en Rusia en respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación.
La plataforma de streaming de audio cerró su oficina en Rusia indefinidamente a principios de este mes en respuesta a lo que describió como el “ataque no provocado de Moscú a Ucrania”.
La nueva normativa rusa considera ilegal informar sobre cualquier acontecimiento que pueda desacreditar al ejército ruso.
El pasado 10 de marzo, el gigante sueco de la música en línea Spotify anunció el fin de las suscripciones de pago en Rusia a causa la imposibilidad de los usuarios de abonarlas por las sanciones económicas a Rusia.
También podría interesarte: Spotify anuncia medidas contra desinformación sobre el Covid-19
La mayoría de los usuarios premium en Rusia ya no pueden realizar pagos debido a las nuevas restricciones impuestas por los principales proveedores”, dijo a la AFP un portavoz de la principal plataforma de audio del mundo.
Las cuentas de pago “se cancelarán si el pago mensual falla y la cuenta se cambiará automáticamente a nuestro servicio gratuito”, indicó en un comunicado.
El grupo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ya había anunciado la semana pasada que iba a cerrar sus oficinas en Rusia y a eliminar de su web los contenidos patrocinados por el Estado ruso.
Contenido relacionado:
Spotify suspende sus suscripciones de pago para los rusos
CAB