De acuerdo con EU, Space X afirmó erróneamente que sólo podía contratar a ciudadanos estadunidenses y residentes legales.
SpaceX es demandado por Departamento de Justicia de EU: aseguran discriminación en contrataciones. La compañía fundada y dirigida por Elon Musk, es acusada de discriminar a los asilados y refugiados en los procesos de contratación de la empresa.
La demanda alega que, al menos desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2022, Space Exploration Technologies Corporation desanimó rutinariamente a los asilados y refugiados a postularse y se negó a contratarlos o considerarlos, debido a su estatus de ciudadanía, en violación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
Por lo anterior, el Departamento de Justicia sostiene que, en sus anuncios de trabajo y declaraciones públicas, SpaceX afirmó erróneamente que sólo podía contratar a ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes legales como consecuencia de las regulaciones federales, cuando las leyes de control de exportaciones no imponen tales restricciones a la contratación.
Asimismo, la denuncia recoge que los reclutadores y el personal de alto nivel de SpaceX “tomaron medidas que desalentaron activamente” a los asilados y refugiados en la búsqueda de oportunidades laborales en la empresa.