SpaceX logró simular con éxito la expulsión de emergencia de astronautas de un cohete momentos después del lanzamiento
La compañía estadounidense aeroespacial SpaceX destruyó eun cohete Falcon 9 luego de lanzarlo en Florida, en la última de las pruebas que realiza antes de ejecutar un vuelo con astronautas que viajarían dentro de la cápsula Crew Dragon acoplada.
Esta prueba de aborto en pleno vuelo con la Crew Dragon –donde en un futuro próximo viajarán los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley– es una de las “necesarias” que le faltaba a la compañía fundada por el magnate Elon Musk para poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos a bordo.
El lanzamiento de prueba, sin nadie a bordo, comenzó en el Centro Espacial Kennedy en Florida con el despegue de un cohete Falcon 9, en la parte superior de la cual se adjuntó la nueva cápsula de SpaceX, Crew Dragon.
En una misión tripulada, esto salvaría a los astronautas dentro de Dragon, en caso de que el cohete alguna vez tenga un problema o siga una mala trayectoria.
El análisis de la cápsula y los datos de vuelo confirmarán si todo salió bien y si el vehículo se considera confiable para transportar astronautas.
Contenido relacionado:
Prepara tu cámara y no te pierdas el festival «Luces de Japón»