Los índices cerraron las operaciones de este viernes en máximos históricos
En Wall Street, los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron las operaciones de este viernes en máximos históricos, impulsados por el retroceso del rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años desde los máximos de 14 meses alcanzados a finales de marzo, que animó las compras en el sector del crecimiento.
Ambos índices cerraron en su tercera alza semanal consecutiva, en parte por el impulso de los valores de crecimiento que repuntaron al final de la sesión, antes del comienzo durante la próxima semana de la temporada de resultados trimestrales.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 297.03 puntos, o un 0.89 por ciento, a 33,800.6 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 31.63 puntos, o un 0.77 por ciento, a 4,128.8 unidades. El Nasdaq sumó 70.88 puntos, o un 0.51 por ciento, a 13,900.19 unidades.
Los valores de crecimiento han encontrado un terreno favorable en las últimas dos semanas, después de haber sido superados por las acciones de valor durante la mayor parte del año.
Datos mostrados que los precios al productor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en marzo, lo que supuso la mayor subida anual en nueve años y medio. Inversores esperan ahora un aumento de la inflación a medida que las vacunas ayuden a la economía estadounidense a recuperarse de los confinamientos provocados por el coronavirus, pero el mercado mostraba poca preocupación, ya que la Reserva Federal ha dicho que permitió que el alza de precios supere su objetivo.
Contenido relacionado:
Cifras de empleo en Estados Unidos elevan posicionamiento del Dow Jones
AFG