Añadió que no tiene problema con el presidente, “pero soy un hombre libre, creo en la República, creo en la patria”
El senador Ricardo Monreal confirmó que no tiene problema alguno con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que su nombre saliera a relucir en la conferencia matutina de este lunes.
El primer mandatario ofreció su ‘mañanera’ en Campeche, donde la gobernadora Layda Sansores presumió que la marcha del pasado 27 de noviembre tuvo “un tufo de azufre” proveniente de España, donde Monreal se encontraba para una reunión interparlamentaria.
Al finalizar la conferencia el presidente López Obrador insistió en que “no tengo problema con Monreal”.
“Eso se resuelven sin problema, encuesta, y el que salga esa mujer u hombre y además son muy hermanos, son mis hermanos, mi hermana Claudia, mi hermano Adán, mi hermano Marcelo y no tengo problemas con Monreal, no tengo problema con Noroña, lo va a decidir el pueblo, no nosotros”, dijo el presidente
El jefe del Ejecutivo federal insistió en que el pueblo es quien pone a cada quien en su lugar. Y, sin mencionar ningún nombre en específico, dijo que quien no esté dispuesto a aceptar los resultados de la encuesta para elegir al candidato es mejor que siga su camino.
“Ah, es que si no me apoyas a mí y no gané la encuesta, me voy, que te vaya bien, sigue tu camino. Yo creo que eso lo tienen que cuidar, porque no lo van a poder hacer en ningún partido. “Imagínense, si alguien pierde en una encuesta ¿lo van a estar esperando en otro partido?, ¿qué partido aceptaría? Además, si los conservadores, los del bloque conservador, tienen más candidatos que simpatizantes”, agregó.
López Obrador aseguró que los candidatos de la oposición no están trabajando para transformar al país, ni por sus ideales, sino que se están apuntando como aspirantes a la Presidencia para al final colarse a las listas de diputados plurinominales, “es un truco”, advirtió.
Monreal ratifica paz
En respuesta el senador subrayó que el mensaje de Sansores lo tomó “con toda serenidad, sin exaltarme, con cabeza muy fría”.
Añadió que no tiene problema con el presidente, “pero soy un hombre libre, creo en la República, creo en la patria”.
La tensión entre Ricardo Monreal y López Obrador inició cuando el senador no fue mencionado por el primer mandatario como posible candidato presidencial por Morena, pese a que él ha externado sus intenciones de convertirse en el próximo presidente de México.
Con Layda Sansores, por su parte, el problema surgió cuando la mandataria estatal empezó a filtrar presuntos audios comprometedores de Monreal, por los cuales fue denunciada ante la FGR.
Contenido relacionado:
AMLO refrenda apoyo a Layda Sansores pese a disputas con Monreal
CAB