En las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, a un legislador negro, representante del área de Baltimore, y a un activista
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump rechazó las acusaciones de racismo que se han vertido en su contra por la guerra dialéctica que ha mantenido desde mitad de julio con legisladoras provenientes de minorías étnicas y destacadas figuras negras.
“Soy la persona menos racista del mundo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.
“La gente afroamericana está encantada con mi desempeño” añadió el mandatario, pese a la escasa popularidad que tiene en las encuestas en este sector.
Además, añadió que está dispuesto a visitar Baltimore y que ha recibido “muchos llamados” de gente que le habría agradecido haber denunciado las condiciones de la ciudad.
En las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, a un legislador negro, representante del área de Baltimore, y a un activista de los derechos civiles de minorías.
Sus comentarios levantaron señalamientos de que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos mientras apela a su base blanca de clase trabajadora con miras a las elecciones del próximo año.
Contenido relacionado: