Un video hallado por los servicios de inteligencia muestra a una persona enmascarada jurando lealtad al grupo radical. Quería atacar en San Petersburgo
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) difundió un video donde se muestra la detención de dos supuestos yihadistas que planeaban realizar atentados durante las fiestas de Año Nuevo en San Petersburgo
La captura se efectuó gracias a la ayuda de EE.UU.
El propio presidente Vladimir Putin agradeció a su par Donald Trump por compartir esa información.
“A los detenidos se les incautó material que corrobora la preparación de actos terroristas, están confesando”, indicó el FSB.
Uno de los dos sospechosos había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, como se puede apreciar en un video que fue descubierto en los allanamientos, de acuerdo con la agencia rusa Interfax.
En éste se ve a una persona, con la cara enmascarada, haciendo un juramento de lealtad en árabe. Se trata de uno de los dos sospechosos, según los servicios de inteligencia.
En la revisión del apartamento se encontraron municiones, armas blancas, cables eléctricos y ropas negras, detallaron las autoridades, todos elementos que iban a ser usados en el ataque frustrado.
Contenido relacionado:
Bolivia expulsa a embajadora de México, además de funcionarios españoles