El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rendido este martes un homenaje ante el mausoleo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en Santiago de Cuba, informa el diario ‘Granma’.
Maduro participó en el evento en compañía del presidente cubano, Raúl Castro, y de otras autoridades de la isla.
Acompañados de Cilia Flores y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, visitaron el monumento de piedra en Santiago de Cuba, en la región oriental, que guarda las cenizas de Fidel, quien el domingo cumpliría 91 años de edad, presenciando el cambio de la guardia de honor que custodian las tumbas donde descansan los restos de Fidel y del héroe nacional cubano José Martí.
Este 13 de agosto se cumplió el 91.º aniversario del natalicio de Fidel Castro, y a este propósito “no podía faltar el tributo del presidente de Venezuela a quien siempre estuvo al lado de la Revolución Bolivariana”, escribe el periódico.
Igualmente, rindieron homenaje a los mártires del 26 de Julio y a los caídos por el internacionalismo después del triunfo de Enero de 1959.
La visita de Maduro a La Habana se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que no descarta “una opción militar” en Venezuela tras la crisis política que enfrenta el país sudamericano.
Pdte @NicolasMaduro acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, rindió tributo a José Martí y a nuestro por siempre Fidel Castro pic.twitter.com/SSao7YXgRJ
— EmbaVenez Cuba (@Embavenezcuba) 16 de agosto de 2017
Frente a la piedra de granito que guarda cenizas de Fidel Castro Pdte @NicolasMaduro y @ConCiliaFlores rindieron tributo y colocaron flores pic.twitter.com/Y6ERAJc7fJ
— EmbaVenez Cuba (@Embavenezcuba) 16 de agosto de 2017