Un enfermero fue sorprendido sosteniendo relaciones con el cadáver de una mujer de 27 años que acababa de morir. Aunque fue remitido a las autoridades por actos obscenos, no se le podrá procesar por necrofilia, ya que en Bolivia dicha acción no se encuentra tipificada
La Policía boliviana detuvo a un enfermero por practicar necrofilia en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con el cuerpo de una mujer, cuyo marido lo sorprendió y denunció ante las autoridades.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, dijo hoy a los medios que el enfermero, identificado como Grover M.C., fue sorprendido en las últimas horas manteniendo relaciones sexuales con el cadáver de la mujer en el centro médico donde había estado internada y falleció.
Uzquiano dijo que mientras los familiares pagaban las deudas por la atención médica a la mujer, que murió debido a problemas de riñones y pulmones, el enfermero cometió la acción, por la que no se le podrá imputar el delito de necrofilia, ya que en Bolivia no se encuentra tipificado.
Los hechos fueron denunciados ante las autoridades quienes confirmaron el abuso. El enfermero fue identificado como Grover M, de 27 años, que al momento de declarar dijo que no recordaba nada.
El esposo de la fallecida golpeó al enfermero al sorprenderlo y pidió ayuda de los guardias del centro médico para detenerlo.
Según el jefe policial, es la primera vez que se tiene registro de un delito como este en La Paz.
Contenido relacionado
ONU Mujeres solicita a Bolivia declarar “alerta nacional” por feminicidios