Una postal fuera de lo común fue percibida en Japón tras el florecimiento de los cerezos en el Parque Nara
Más de mil ciervos sorprendieron al mundo al arribar al Parque de Nara en Japón y posarse a descansar bajo los árboles de cerezo que en esta época florecen.
Lo usual por estos días es que los visitantes paseen entre los árboles en el parque, pero ante el estado de alarma por la pandemia que redujo la circulación de los seres humanos, los animales se echaron a descansar bajo los árboles en flor.
Se estima que en el parque hay unos mil 200 ciervos. El rito es que la gente se acerque a darle de comer, pero esto dejó de ocurrir este año cuando el gobierno declaro el estado de alarma.
El día 7 de abril, el Gobierno japonés declaró el estado de alarma, lo que redujo drásticamente la movilidad de las personas, justo cuando se producía el tiempo de floración de los cerezos.
Al día siguiente, algunos curiosos decidieron acercarse al parque para pasear y lo que se encontraron fue la imagen de decenas de ciervos descansando bajo los árboles en flor. Una escena que no suele darse debido a las aglomeraciones de gente que se acercan en estas fechas hasta el Parque de Nara para poder disfrutar de los animales y darles de comer.
Contenido relacionado:
Japón levanta estado de emergencia en la mayor parte del país
AFG