Los visitantes se preparaban para recibir el equinoccio de primavera cuando el tornado apareció, por ello lo relacionaron con el dios Kukulkán
Visitantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá que se encontraban en la zona para recibir el equinoccio de primavera, fueron sorprendidos por un inusual tornado cerca de la pirámide de Kukulcán o “El Castillo”.
Según la creencia, se dice que cada 21 de marzo, El dios maya Kukulcán desciende por la escalinata norte de la pirámide de “El Castillo” para dar paso a la primavera. El espectáculo es observado por miles de visitantes que año tras año se dan cita en la zona arqueológica.
El pasado fin de semana, a solo algunos metros de la pirámide principal, se pudo apreciar un fenómeno natural poco común en la zona lo que los visitantes lo asociaron con la llegada de Kukulcán a su templo.
En el video se puede observar cómo se forma un pequeño tornado que se extiende hacia las nubes.
Los vídeos y fotografías del fenómeno captado por los testigos han sido difundidas a través de redes sociales.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el presunto tornado es falso, debido que no se tuvo resgistro de este fenómeno.
Esta dependencia explica que, lo que se observa en las imágenes es un remolino de polvo, que se forma cuando el ambiente está muy caliente y entra en contacto con algún aire frío.
¿El descenso de la serpiente emplumada? en Chichen Itzá pic.twitter.com/owGl0wFgBD
— Roy Campos (@RoyCampos) 24 de marzo de 2019
Contenido relacionado