Especialistas señalan que es importante crear una agenda de actividades para que los niños no se sientan tristes
El acompañamiento de padres de familia, será fundamental para que los niños conserven la paz y la calma durante ésta cuarentena.
El impacto que tendrá la pandemia de Covid-19 en la vida de 38.5 millones de niños y adolescentes dependerá de la estabilidad de los adultos, consideraron especialistas.
Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), manifestó que los tutores deberán mantener ocupados a los menores.
Es probable que existan algunos casos con afectaciones como depresión y/o ansiedad, pero para contrarrestarlo, los tutores pueden hacer un programa de varias áreas, que implique temas como nutrición, salud, aprendizaje escolar.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, proporcionada por el Inegi, en México 30.8% del total de la población son niños y adolescentes de 0 a 17 años.
Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), comentó que el trauma que reciba el menor por el confinamiento depende totalmente de los adultos y existe mucha desesperación para regresar a sus dinámicas lo más pronto posible.
Contenido relacionado:
La Arquidiócesis de México celebrará el Día del Niño vía remota
AFG