Lo más comentado de la presentación fue el tráiler de Resident Evil 8 con el título Village. La estética y temática de la nueva entrega parece estar a tono con la de Resident Evil 7
El día de hoy, Sony realizó un evento digital en ausencia del magno E3. Durante el evento virtual, se reveló el aspecto físico de la nueva PlayStation 5, así como los juegos de la nueva generación.
Sin revelar precios o fecha exactas de salida, lo único que dio conocer fueron los títulos de las exclusivas, remakes y los regresos de algunos clásicos.
La primera gran revelación fue el regreso de GTA V con mejoras gráficas; así como que se podrá jugar el primer día de lanzamiento. Acompañado del regreso del título, se dio a conocer que aquellos usuarios de Playstation Plus tendrán acceso a 1 millón de créditos por mes dentro del juego hasta que el título esté disponible en la nueva consola.
La segunda gran nota fue el adelanto de un nuevo Spider-Man, el cual será representado por Miles Morales, el personaje que ganó mucha popularidad gracias a la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.
El siguiente juego también pertenecerá a una exclusiva. Como es usual, un Gran Turismo debutará en la nueva consola. Del mismo modo, Ratchet and Clank regresará con Ratchet and Clank: Rift Apart. En esta ocasión, los protagonistas se adentrarán en una aventura a través de portales. Square Enix también estuvo presente en los anuncios con su exclusiva, Project Athia. La leyenda segunda mitad de 2021 o 2022. Otro conocido, Sackboy, el protagonista de Little Big Planet, vivirá una nueva aventura en Sackboy: A Big Adventure.
En títulos independientes, Annapurna Interactive reveló Stray, un juego de gatitos que plantea un futuro distópico con robots y felinos como personajes principales. En la misma línea, el estudio Housemarque presentó Returnal, un juego que parece combinar algunas de las temáticas y mecánicas de sus juegos anteriores.
Por parte, el estudio Lucid, mostró el primer material de Destruction Allstars con una gran variedad de personajes. El estudio habló sobre Emberlab Kena: Bridge of Spirits, una aventura situada en un mundo de fantasía y protagonizada por una muchacha equipada con un arco. La franquicia Oddworld reveló que su título oficial será Oddworld: Soulstorm.
La lista de anuncios continuó adelante. GhostWire: Tokyo, mostró otro adelanto cinematográfico con una estética retrofuturista luego de un año de su presentación estelar en la E3 2019. La gente responsable de Superbrothers dio un pequeño adelanto de Jett, su próximo proyecto.
El primer título anunciado para la Playstation 5 hace meses Godfall, que también presentó nuevo material. Por otro lado, el equipo del genial Hyper Light Drifter, dio a conocer Solar Ash.
La presentación también contó con un pequeño teaser cinematográfico de Hitman 3. Los simpáticos robots Astro’s Playroom también anunciaron su regreso. En adición, se habló sobre Little Devil Inside, se confirmó el NBA 2K21 y se dio el primer adelanto de Bugsnax, el próximo juego de los desarrolladores de Octodad. La nueva consola de Sony también contará con la versión remasterizada de Demon’s Souls y Deathloop dio nuevo adelanto. Del mismo modo, Pragmata llegó con un trailer cinematográfico lleno de misterios y cuestiones interestelares.
Lo más comentado de la presentación fue el tráiler de Resident Evil 8 con el título Village. La estética y temática de la nueva entrega parece estar a tono con la de Resident Evil 7 y contar con personajes macabros y situaciones muy terroríficas.
De igual calibre, el gran evento de Playstation 5 terminó con el primer vistazo oficial a Horizon II: Forbidden West, la esperada secuela de Horizon: Zero Dawn, el título desarrollado por Guerrilla Games.
Contenido relacionado:
Lo poco que nos dejó el E3 este año
CAB