Walkman, el mítico reproductor de música a través de un casette, fue imitado, pero nun ca igualado, ahora hará su incursión al mundo digital
Definitivamente lo retro es lo de hoy, la nostalgia por el pasado está presente en mucha gente, la cual es el mercado meta de muchas marcas, haciendo coincidir el aniversario 40 del lanzamiento del popular Walkman, Sony relanzará el reproductor de música.
El diseño del nuevo Walkman NW-ZX507 imita el de un reproductor de casetes de cinta magnética. Al mismo tiempo, el insólito dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3,6 pulgadas y utiliza el sistema operativo Android, lo que permite al usuario escuchar y descargar la música a través de Wi-Fi y Bluetooth. En cuanto a la batería del dispositivo, tendrá hasta 26 horas de autonomía.
La edición especial del Walkman viene envuelta en una funda protectora que imita perfectamente el diseño del primer Walkman de Sony, lanzado en 1979. La tapa de esta funda tiene una ventana desde la que se ve una parte de la pantalla táctil.
Otra cosa, tal vez la mejor, es que al cerrar la tapa, el protector de pantalla que se activa emula una cinta de casette, girando dentro del reproductor, el modelo de la cinta varía en función de la calidad del archivo que estemos reproduciendo. Hay 9 modelos diferentes que imitan las 9 categorías de cinta de casette que Sony comercializaba en la época.
La edición viene en una caja con el mismo diseño que la de 1979. Por lo demás, el reproductor es exactamente el mismo que el NW-A100TPS convencional. Se trata de un discreto MP3 con pantalla táctil de 3,6 pulgadas y 16GB de memoria.
El Walkman ‘nostálgico’ estará disponible en noviembre por un precio de entre 300 y 500 dólares.
Sony lanzó su primer reproductor de audio Walkman el 1 de julio de 1979. Su precio era de unos 50 euros, lo que equivale a unos 500 euros en la actualidad. En sus primeros treinta años, el gigante nipón llegó a vender más de 385 millones de dispositivos Walkman.
DMS
Contenido relacionado