Estas acciones buscan implementar el distanciamiento social dictado por las autoridades de salud que exhortan a la ciudadanía a evitar sitios concurridos
El sector comercial comienza a verse afectado ante la pandemia de coronavirus que ha alcanzado al país mexicano y que ha creado una crisis sanitaria que obliga a un aislamiento preventivo de miles de ciudadanos, por lo que restauranteros y gimnasios han tenido que cerrar sus puertas.
Recientemente la empresa Sonora Grill informó la decisión de cerrar todos sus restaurantes para prevenir los contagios de la nueva cepa de coronavirus COVID-19.
A través de un comunicado, la compañía que opera los conceptos Sonora Grill, Sonora Grill Prime, Parrilla Urbana y Holsteins expuso que la medida entrará en vigor este 20 de marzo y hasta que las autoridades competentes “lo consideren necesario”.
La empresa argumentó que esta acción se deben en la necesidad del distanciamiento social dictado por las autoridades de salud con las que han estado en contacto.
Sonora Grill Group agregó que durante esta temporada de suspensión de operaciones, la empresa hará un esfuerzo para pagar el sueldo a sus colaboradores.
Por su parte, la cadena de gimnasios Smart Fit también anunció el cierre preventivo de sus más de 160 sucursales a partir del pasado 18 de marzo.
“Las unidades de Smart Fit permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Por lo anterior, y hasta reanudar nuestra operación, los cobros de mensualidad quedarán congelados”, indicó la empresa en el comunicado.
Esto significa que, aunque el usuario haya pagado todo marzo o le llegue un cobro en los siguientes días, este recibirá un abono por los días que no operen los gimnasios.
Smart Fit habilitará una plataforma de entrenamientos en línea www.smartfit.com.mx/entrenaencasa con el objetivo de que sus 500 mil usuarios se mantengan activos y puedan continuar con sus rutinas desde casa.
Contenido relacionado
Para frenar la propagación del Covid-19, cierran table dance en Monterrey y San Pedro Garza García
NCV