La cadena de restaurantes Sonora Grill aceptó que en algunos de sus establecimientos se realizaron actos de racismo. Deberá pagar multas y capacitar al personal.
La cadena de restaurantes, Sonora Grill, aceptó trabajar con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para erradicar las prácticas de de segregación y racismo que se llegaron a dar en algunos de sus locales.
Te puede interesar: Mujer busca romper estereotipos de belleza y presume su bigote en redes
La presidenta de Copred, Geraldina González de la Vega, dio a conocer que como resultado de varias publicaciones en las redes sociales, se optó por presentar una denuncia penal por segregación y racismo contra Sonora Grill. Explicó también que se emitió un reconocimiento de responsabilidad, donde la empresa reconoce y acepta la opinión jurídica del organismo.
“Ya estamos trabajando y avanzando en una calendarización de ellas, entre las cuales está un diagnóstico interno de no discriminación en el empleo hacia los trabajadores y en el servicio”, dijo la presidenta del Copred.
Todo el personal de Sonora Grill será incluido en la capacitación personal, virtual e hibrida que se trabajará con el área de educación del Copred Dicha capacitación incluirá el diseño de un protocolo de servicio igualitario sin discriminación.
González de la Vega, en la presentación del Informe de casos de atención ciudadana, añadió que el trabajo con Sonora Grill también incluye campañas antirracistas permanentes, revisión de su protocolo interno de atención a casos de acoso, hostigamiento y discriminación hacia las personas empleadas.
La multa que deberá pagar Sonora Grill van de 13 mil 71 pesos hasta 2 millones 593 mil 500, dependiendo el tamaño e impacto del establecimiento mercantil, dependerá de cada alcaldía. Por el momento continúa abierta la investigación por la denuncia penal interpuesta.
Te recomendamos: Dos personas sufrieron sobredosis de fentanilo en Tijuana