La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que seis turistas mexicanos resultaron heridos en el accidente de autobús cerca de Machu Picchu, Perú.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que seis turistas mexicanos resultaron heridos en el accidente de autobús ocurrido cerca de Machu Picchu, Perú.
Dos de ellas solo presentan contusiones menores, pero las otras cuatro sufrieron lesiones graves debido a los golpes de la volcadura del autobús de la agencia de viajes Consettur. Todas permanecen en la Clínica O2 Medical Network en Cusco, adonde llegará en las próximas horas personal consular para ofrecer asistencia directa.
A través de redes sociales, Jorge Polanco, uno de los heridos, informó que su esposa, Verónica Polanco, sufrió fracturas en la cadera y en una pierna, lo que complicó inicialmente la atención médica.
Te podría interesar: Un camión con turistas mexicanos volcó en Perú tras su visita a Machu Picchu
Algunos de los heridos fueron trasladados en tren a Cusco, que se encuentra a 75 kilómetros de la antigua ciudad Inca.
Las autoridades locales informaron que al menos 20 personas resultaron heridas de diversa gravedad después de que el autobús turístico, presuntamente debido a una falla en los frenos, se saliera de la carretera y cayera por el otro lado de la pendiente. El accidente tuvo lugar la mañana del lunes 16 de septiembre.