Utilizando una camioneta atravesada a mitad del camino, los delincuentes fingieron estar varados por una descompostura mecánica para poder efectuar el robo
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco dio a conocer que la tarde de este lunes un total de 11 mil 25 boletas electorales de dos paquetes de la elección federal y tres de la elección local fueron robadas por hombres armados en la ciudad de Macuspana Tabasco.
De acuerdo con el organismo electoral, fue al filo de las 15: 30 horas cuando los presuntos delincuentes interceptaron a personal de este instituto cuando se dirigían a repartir el material correspondiente a la entrada a San Antonio, en la Villa de San Carlos Macuspana.
Utilizando una camioneta atravesada a la mitad del camino, los implicados fingieron estar varados por una descompostura mecánica, obligando a hacer alto total al camión que transportaba el material electoral.
Tras detenerse, una camioneta doble cabina apareció desde donde descendieron cuatro personas con armas de fuego y sustrajeron cinco de los 10 paquetes electorales que corresponden a las casillas 912 contigua 1 y casilla 915 básica y contigua 1.
Las autoridades electorales de Tabasco informaron que ya hicieron la solicitud a Talleres Gráficos de México para su reposición. Mientras que a la par colaboran con las autoridades correspondientes para dar con los criminales.
En la rueda de prensa que fue citada con carácter de urgente por la vocal ejecutiva de la junta local del INE, María Elena Cornejo, en la que también participó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, anunciaron que ante tales hechos, se tomó la decisión de firmar todas las boletas electorales de esas casillas para evitar mal uso de las que fueron robadas.
Asimismo, dijo que el INE y el IEPCT tomarán medidas preventivas para que esto no se convierta en una acción generalizada.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Arranca el reparto de más de 281 millones de boletas electorales