El presidente llamó a los legisladores a no actuar por intereses ajenos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al nuevo grupo parlamentario en el senado, conocido como el nuevo Grupo Plural, también llamado la bancada “rebelde”, integrado por las senadoras Nancy de la Sierra, Alejandra León Gastelum, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Germán Martínez Cázares y Gustavo Madero, es libre para tomar sus decisiones.
El mandatario señaló además la necesidad de que todos los legisladores atienden intereses de la población y no ajenas.
Consultado al respecto, en su conferencia mañanera, López Obrador refirió que: “Yo pienso que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su consciencia, y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir, nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores no solo senadores, diputados, votan en contra de nuevas iniciativas, ahora sí allá ellos”.
Abundó que “puede ser anti4T, pero se equivocarían pensando que si rechazan las iniciativas del ejecutivo van a quedar bien, yo los invitaría a qué pensaran que son representantes Populares, no se pueden hacer llamar así y actuar con base en intereses de grupo, un legislador tiene que representar al pueblo, tienen que representar a los ciudadanos”.
Además resaltó que no pueden hacer lo mismo que en el periodo neoliberal que recibían consignas y votaban en contra del pueblo. El titular del Ejecutivo pidió hacer una revisión de las reformas del periodo neoliberal, donde todas las reformas fueron para afectar al pueblo, beneficiar a minorías, por más de 30 años.
Contenido relacionado:
“Ya se demostró, no hay contagios”, asegura AMLO sobre regreso a clases
PER